viernes, 25 de marzo de 2011

PUENTE AÉREO A MALVINAS


La pista de aterrizaje de Charles Lewis, en Río Negro, 
desde donde parten vuelos a Malvinas.

Movida por la curiosidad ,  en el empeño de hallar la verdaderas razones que dieran sustento a una denuncia de tal gravedad, persistente y agresiva efectuada por grupos de derecha nacionalista (llámese SEPRIN, que en su delirio llegó a afirmar que la muerte de Néstor Kirchner fue una farsa, mencionando un  extraño disparo y un cajón vacío, por ejemplo,u otros grupos que están encolumnados en la misma línea) y refutar las críticas solapadas y las que  no lo son, sobre el desempeño o intervención del gobierno argentino desde la presidencia de Néstor Kirchner a la fecha, encontré la siguiente información contundente... Gran Bretaña está contraviniendo la ley que de la mano de Néstor Kirchner, en 2005, dió marcha atrás con los aberrantes acuerdos de los '90; si estos grupos creen que la respuesta del gobierno debe ser agresiva, me pregunto: ¿Nada se aprendió de la funesta experiencia de la guerra del ’82?


Seprin (Servicio Privado de Inteligencia), la página de Internet que, tal cual su nombre indica, editan ex agentes de la SIDE cesanteados durante la gestión de Fernando De Santibañes. La información difundida por Seprin tiene el sello inconfundible de los “papers” que suelen confeccionar los espías y se caracteriza por contener una suma de datos engarzados de manera caprichosa, mezclados con conclusiones erráticas y habitualmente interesadas. Pese a que su editor, Héctor Alderete, se ocupó de negarlas, ciertas versiones –originadas en fuentes de alta confiabilidad– sostienen que la página habría sido adquirida por el ex banquero Raúl Moneta.


Es sabido que a Gran Bretaña le cuesta muchísimo dinero mantener abastecida las Islas Malvinas. No sólo pertrechos militares, sino medicamentos, alimentos etc. Hace pocas horas un informe sobre el aeropuerto "Británico" en territorio argentino, y la entrada de aviones sin control aduanero y sin control de la Fuerza Aérea ni la Marina (sin radares), con gente armada recorriendo en 4x4 y cuatriciclos, llama poderosamente la atención. El siguiente informe de inteligencia, es más que preocupante y las sospechas que "Argentina tiene un puente aéreo a Malvinas". Además que puede ser usado para los más distintos fines, desde abastecer, turismo, ilegales , o tráfico de drogas. Ya que no hay controles de nada.
AEROPUERTO EN LA PATAGONIA, CONSTRUIDO POR INGLESES: 
En Puerto Lobos, en las cercanías del Golfo de San Matías, cerca de la Localidad de Sierra Grande, Provincia de Río Negro, se ha construido un aeropuerto con una pista de 2.000 metros de largo, ubicada a 41º 50´ 34´´ latitud sur, 65º 04´ 56´´ longitud oeste. Esta pista ya está operando desde el 23 de febrero de 2008, fecha en el que aterrizó la primera aeronave, un Beechcraft King Air B90, con matrícula chilena CC-CVZ.
La Fuerza Aérea Argentina aprobó el funcionamiento de la pista aérea, aunque es imposible controlarla, dado que no hay radares que rastreen esa zona, por lo que podría aterrizar o despegar cualquier tipo de aeronave sin ser detectada.


impertérrito JOE LEWIS
La pista fue construida por la Empresa VIARSE S.A. en un campo propiedad de Nicolás Bernardo Van Ditmar, presidente y accionista de Bahía Dorada S.A. y Hidden Lake S.A., aunque este es un testaferro, ya que la propiedad es del magnate inglés Charles Joe Lewis. Todo el campo está protegido por una valla perimetral y custodiada por personal fuertemente armado, que se desplaza con camionetas 4x4 y cuatriciclos. La empresa que opera la pista de aterrizaje, es “Tavistock Aviatión Argentina Sociedad Anónima”. Nadie sabe qué utilidad le dan a la pista, que frecuencia de vuelos, sin son nacionales o internacionales, sin son de carga o pasajeros, quién los controla, si pasan por Aduana o Migraciones.  


A la Empresa “Tavistock Aviation”, le fue suspendida la autorización para operar en la República Argentina, en el año 2005, aun así, sigue operando en forma clandestina en esa pista:
MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS  SECRETARIA DE TRANSPORTE Resolución N° 193/2005 193/2005 
ARTICULO 1° — Retírase a TAVISTOCK AVIATION ARGENTINA S.A. la autorización otorgada por Disposición N° 59 del 30 de junio de 1999 de la ex SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL, FLUVIAL Y MARÍTIMO de la entonces SECRETARIA DE TRANSPORTE del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS para explotar servicios no regulares internos de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga usando equipos de reducido porte, por la causal prevista en el Artículo 135, incisos 1, 2 y 8 de la Ley N° 17.285 (CODIGO AERONÁUTICO). ARTICULO 2º — Retírase a TAVISTOCK AVIATION ARGENTINA S.A. la autorización otorgada por Resolución N° 24 del 1° de diciembre de 2000 del ex MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, para explotar servicios no regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga usando equipos de reducido porte, por la causal prevista en el Artículo 135, incisos 1, 2 y 8 de la Ley N° 17.285 (CODIGO AERONÁUTICO). 
ARTICULO 3° — Notifíquese a la transportadora aérea que contra la presente resolución podrá interponer el recurso de reconsideración o el recurso jerárquico, ambos previstos en los Artículos 84, 89 y 90 del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto 1759/72, T.O. 1991, dentro de los plazos de DIEZ (10) o QUINCE (15) días, respectivamente. 
(IR A LA FUENTE)


La compañía británica Rockhopper Exploration anunció  “el primer descubrimiento de hidrocarburos” en las aguas de las también denominadas Falklands (Malvinas) La compañía británica reclasificó como hallazgo de gas natural a una exploración que había iniciado Shell con la perforación de un pozo en 1998, según consignó la agencia MercoPress, que cita un comunicado difundido el viernes por la empresa. Es por eso que pide ahora que se le adjudique el primer descubrimiento de hidrocarburos en la zona.La petrolera, al igual que un grupo de empresas del rubro principalmente de Gran Bretaña, contaba con una licencia de exploración otorgada por el gobierno de las islas, que se define como autónomo de Inglaterra en todos los aspectos, salvo en lo que respecta a seguridad y asuntos externos. La Argentina no reconoce a esa administración como legítima y en 2007 rechazó las licencias otorgadas a las petroleras por considerarlas unilaterales. Las concesiones se amparaban en tanto en un convenio de cooperación entre la Argentina y Gran Bretaña sobre las actividades costa afuera, firmado en septiembre de 1995, pero dado por terminado por la gestión de Néstor Kirchner en marzo de 2007, precisamente en rechazo a los permisos.

En la actualidad el Reino Unido continúa implementando actos unilaterales ilegítimos y, para cuidar su imagen, pretende mostrarse como víctima.


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